Los alumnos

3ª PROMOCION

Andrea Gómez Zuazo, de Madrid, 25 años.
Tiene el título superior de Moda de la Politécnica de Madrid y ha hecho cursos variados de especialización en campos como el estilismo, licencias de moda, visual-merchandising, inglés profesional, Patronaje industrial,… Mientras hacía estos cursos encontró su verdadera vocación: el figurinismo. Ahora está terminando su preparación en este campo en la Ecam, con muchas ganas de empezar a trabajar en el mundo real y aprender de la experiencia. Su sueño es viajar y conocer mundo, pero por ahora se conforma con estudiar idiomas y trabajar duro día a día.


Rocío Pérez Valero
Se ha graduado este año como diseñadora de vestuario para cine en la ECAM.
Los primeros trabajos en el mundo de la televisión y el cine fueron como asistente estilista en TVE para el telediario regional de Andalucía (2009) y coordinadora de figuración en los largometrajes "Knigth & Day" de James Mangold (2009) y "The Cold Light of Day" de Mabrouk El-Mechri (2010) de la mano de Calle Cruzada.
Posteriormente, ya inmersa en la apasionante especialidad de diseño de vestuario, participó como meritorio de atrezzo y vestuario en el rodaje del cortometraje presentado a Notodofilmfest.com "Cita en el Hotel", dirigido por Gonzalo Baz. Realizó el estilismo de la cabecera del Festival Erótico de Cortometrajes de La Boca del Lobo, donde lo pasó en grande en compañía de actrices encantadoras y competentes.
Actualmente Rocío, prepara el diseño del vestuario de un cortometraje de época (Western) llamado Polvo & Balas, dirigido por Pablo Lapastora y producido por Tizona Films.
Su lema es "Un oficio al que quieras y respetes, te puede ayudar a vivir" (M.Camus)


Elsa Miguel Leal.
Antes de entrar en la ECAM estudié Comunicación Audiovisual. A lo largo de la carrera estuve un par de años fuera, en Portugal y Estados Unidos, primero estudiando cine y haciendo algún cortometraje, después experimentando con vestuario y acercándome a otras materias como la literatura. En Estados Unidos diseñé el vestuario y la caracterización para La Casa de Bernarda Alba, cuyo montaje recibió el premio Ruth Easton para las Artes (Minnesota) y colaboré en el taller de vestuario de Hamline University con la confección de las producciones teatrales de la universidad. Ahora acabo de terminar en la ECAM el curso de Diseño de Vestuario para Cine y lo más reciente que he hecho, aparte de las prácticas en la escuela, ha sido mi participación como ayudante de vestuario en el último videoclip de Arizona Baby. 


María Aledo Balsas, 26 años.
Me licencié en Bellas Artes en 2008 y ya durante aquel periodo entendí que lo que más me apasiona está relacionado con el teatro y el cine, por lo que he participado en todos los cursos en este campo, así como he realizado diversos proyectos artísticos que pretendían aunar las bellas artes con la dirección artística y el vestuario, desde performance a series fotográficas en las que cubren un papel esencial el vestuario y el textil.

Me presenté a la ECAM para completar una formación en la que siempre he estado interesada, graduándome en diseño de vestuario en el curso 2010/11.

En este ámbito, recién terminado el curso, he participado en proyectos y cortos como diseñadora de vestuario, entre ellos: un programa piloto creado por el cómico David “El guapo” para la televisión, dos cortos dirigidos por Miguel Azurmendi “Nasferato” y “La chica más guapa”, así como el proyecto colectivo “Ondina”. También he podido participar en el mundo del espectáculo en torno al arte y la escenografía ya que estuve haciendo prácticas en el taller valenciano de pintura y decorados escénicos Sfumato.


Lana Svetlana (1969)
He estudiado Cartelismo artístico en la Escuela de Bellas Artes de Lipetsk, Rusia, Diseño patronaje y confección en Nizhniy Novgorod, Rusia y Diseño de vestuario para cine en la ECAM. 
Modista desde hace 20 años tenía taller de diseño propio y tienda de ropa joven en Nizhniy Novgorod, Rusia. 
He realizado el diseño y confección de vestuario para distintas compañías de teatro independiente en Sevilla y ahora con intención de introducirme en el mundo del cine.


1ª y 2ª PROMOCIÓN

Adriana Sardá:
Largometraje LA MULA: Figurinista: Nereida Bonmatí, director Michael Radford 
Meritoria en la preparación del rodaje, mi primer trabajo profesional en vestuario y lo hice con muchísima ilusión. Mi función incluía un poco de todo; ayudar en las pruebas de vestuario, compras, organización del material, ayudar en la ambientación y envejecimiento de los trajes (una de las partes que más me gustó, me pareció apasionante a la vez que fundamental para un buen resultado) etc. Supuso una buenísima oportunidad de ver el funcionamiento y la organización de las labores del equipo en una gran producción.
Largometraje NO CONTROLES. Figurinista: Mónica Cristofoletti 
Empecé como refuerzo de vestuario en el rodaje. Fue una experiencia muy positiva porque poco a poco entré en el equipo y tuve que asumir cada vez más responsabilidad. Aprendí a resolver problemas rápidamente y coger confianza en el medio.
Largometraje NO TENGAS MIEDO. Figurinista: Nereida Bonmatí, director Montxo Armendáriz 
Mi primera película como auxiliar. Participé en todo el proceso de preparación y rodaje, aprendiendo muchísimo de las personas que lo formaban. Para mí fue lo más importante, empaparme de su forma de trabajar. Por otra parte fue muy interesante poder trabajar varias épocas y transmitir una gran evolución de cada personaje a través de su aspecto físico y su vestuario.
Serie de TV, LOS QUIEN Figurinista: Cristina Sopeña 
Aunque había participado esporádicamente en otras series de TV, el formato sitcom es muy diferente a lo que había visto hasta ahora. El ritmo de trabajo es muy rápido, casi impredecible y los planes son variables. Es imprescindible estar siempre prevenidos y resolver eficazmente cualquier situación. Por otra parte, al ser una serie de época ambientada en los años 80, hay que documentarse muchísimo y asegurar hasta el último detalle. Es muy divertido ya que cada capítulo es un mundo y un reto que superar cada semana.
Publicidad: 
He participado en varios anuncios publicitarios como jefa de vestuario, estilista y ayudante. La experiencia es también muy diferente a lo anterior ya que en muchas ocasiones en lugar de crear un personaje con personalidad propia, hay que formar un prototipo genérico, basado en la imagen exterior, muy cuidada, aunque no sea realista. 
En este caso me costaba bastante verlo todo tan limpio, no me lo llegaba a creer, pero es el código a seguir en la mayoría de los productos publicitarios.


Me llamo Beatriz Robledo y en el transcurso de año y medio después de acabar en la ECAM he participado en la realización de tres Zarzuelas. Siempre bajo la dirección del figurinista Pedro Moreno para el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Empecé como auxiliar en “Los Diamantes de la Corona”, asumí mayor responsabilidad en “La del Soto del Parral” y finalmente he sido ayudante de ambientación y pintura de los trajes en “Luisa Fernanda”. Antes trabajé también como meritoria en la preparación del largometraje “La Mula” dirigida por Michael Radford (el director de “El Cartero de Neruda”) y con Nereida Bonmatí como diseñadora de vestuario.


Daniela Riveros
Desde que salí de la Escuela he trabajado en vestuario en Publicidad, haciendo el vestuario en comerciales, de echo ahora estoy fija en una cadena de multitienda que es como el Corte Inglés, se llama Ripley, haciendo el vestuario a los famosillos que son rostros de la cadena. Ha sido un gran desafío ya que no solo hay que conseguir el vestuario que quiere el cliente en este caso Ripley, sino satisfacer a los creativos de las agencias de publicidad, al director de arte del comercial , al Director del comercial y finalmente a estos "rostros" que cada una se quiere ver mas linda que la otra, ufff ha sido mucho trabajo. ¿Quieres verlo?
También me he dedicado a hacer producciones de moda en revistas y catálogos de multitiendas.
También dedique tiempo a hacer un corto que lo dirigí, lo produje e hice el vestaurio, en lo que lo principal fuera el vestuario, se llama "El desembarco de Marie" basado en el personaje de Maria Antonieta
Ahora último estoy diseñando el vestuario de una película que se filma a mediados de Junio.
Muchas experiencias con el vestuario siempre!!! 


Ester Lucas Jaqueti
Puesto de refuerzo de vestuario en la pelicula “Torrente 4” con Lala Huete de figurinista, con ella tambien estuve de auxiliar en el largo “Lo mejor de Eva”. Numerosas y divertidas publis para Mixta, Disney, Peugeot, Telepizza… de estilista y ayudante. El mundo videoclip lo he tocado ligeramente como ayudante para los grupos “sidecar” y “Malu”. ¡Y no me puedo olvidar de los numerosos y casi incontables cortometrajes!

María Ruiz Carbonell:
Embarcada en el rodaje de la peli "No controles " de Borja Cobeaga, de sastra de rodaje: dios mío el raccord de una noche durante dos meses fueron sangre, sudor y lágrimas. Ayudante de vestuario para compañía de Danza Lisarco, diseñadora Nuria Barrio: maravillosa experiencia. Ayudante de vestuario para Disney Chanel: niños y niños y canciones. Sastra de Teatro para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (obras "El Alcalde de Zalamea", "Todo es enredos amor", "Un bobo hace ciento" , "Dança da morte")

Soy Patricia Diez González y éstos son los trabajos remunerados que he realizado en estos dos años.
-Estilismo para campaña de lanzamiento de la cadena AXN black. (Productora: Corleone Films S.L.) Realización de dossier con las propuestas. Compra de prendas. Planchado previo al rodaje y arreglos necesarios. Asistencia en rodaje. Devolución de prendas.
-Ayudante para atrezzo de tejidos, prendas y calzado para el vestuario de "Negro-Goya" del Ballet Nacional, diseñado por Sonia Grande. Pintar con pintura y látex para texturizar dichas prendas y calzado.
-Vestidora del desfile Skip con la diseñadora María Barros.
-Sustitución en sastrería y asistencia a función en el musical "Peter Pan". Teatro Nuevo Alcalá.
-Estilismo para anuncio de iPhone para Páginas Amarillas. (Productora: The Kitchen Films S.L.) Realizacion de dossier con las propuestas.Compra de prendas. Planchado previo al rodaje y arreglos necesarios. Asistencia en rodaje. Devolución de prendas. 
-Ayudantía en estilismo para campaña publicitaria de Otoño 2010 de El Corte Inglés. (Productora: The Gang Spain S.L.) Elección de estilismos y asistencia en rodaje.
-Diseño y realización del vestuario para los actores de la fiesta de Halloween Lesmadrid '09

Valentina Muñoz
Se graduó en Madrid (ECAM 2009)como diseñadora de vestuario para cine. Ha trabajado en México, su lindo y querido país natal, en publicidad como coordinadora de vestuario para varias marcas. Dentro del precioso y detallista mundo del ballet colaboró como figurinista y realizadora de vestuario para “Carmen” de G. Bizet. Ha participado también como ayudante de vestuario y como coordinadora de vestuario para los videoclips de Belinda y Simplifires. En septiembre de 2010 fue invitada al New York Clown Festival como diseñadora de vestuario para el espectáculo “Perhaps, perhaps… quizás”, el cuál le abrió una ventanita a su pasión por el vestuario para clown, burlesque, vodevil y el mundo tan divertido del circo.