El profesorado

JEFA DE ESPECIALIDAD:  Nereida Bonmati Arnau
Entre los años 1978 y 1982 cursa estudios de filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha licenciado en la Wimbeldon School of Art de Londres en escenografía dónde, además, ha realizado varios cursos y seminarios. Desde la década de los 90 ha trabajado en alguna de las producciones españolas más importantes, siempre como diseñadora de vestuario: Amantes, Vicente Aranda (1992), La Pasión Turca, Vicente Aranda (1994), Boca a Boca, Manuel Gómez Pereira (1995), Noviembre , Achero Mañas (2003), Azuloscurocasinegro, Daniel Sánchez Arévalo (2006), La mula, Michael Radford (2009), No tengas miedo, Montxo Armándariz (2011). Ha sido dos veces nominada por la Academia del Cine Español al Goya al Mejor Vestuario por: La Pasión Turca (1994) y Noviembre (2003).


Susana Lumbreras
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense. Es profesora titular de caracterización e indumentaria en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde imparte docencia desde 1996 y en la que ha sido jefe de estudios y jefe de departamento de escenografía. En la Universidad Alfonso X El Sabio ha impartido clases en el departamento de Historia del Arte. Ha participado en ponencias, conferencias y mesas redondas en el Museo del Traje, UNED y Universidad de Valladolid. Publicaciones: Tesina sobre Arte japonés. Universidad Complutense. Revistas de teatro: Artículos sobre teatro y vestuario en Primer Acto y Revista de la Asociación de Directores de Escena ADE.


Ikerne Gimenez Guezuraga
(Bilbao 1979). Licenciada en Escenografía por la RESAD de Madrid. Sus primeras experiencias profesionales arrancan en Palacio de la ópera Euskalduna y en Cirque du Soleil. Como diseñadora de escenografía y vestuario ha trabajado con directores de teatro como Ernesto Caballero, Guillermo Heras, Miguel del Arco, Rolando San Martin, Roberto Cerdá, Josep Maria Mestres, Alfredo Sanzol, Victor Ullate (danza), o Carlos Marchena (zarzuela), en Producciones privadas y públicas como Centro Dramático Nacional, Teatro Español o Compañía Nacional de Teatro Clásico. También ha realizado la dirección artística de spots televisivos en Paramound Comedy., y diseños de vestuario para cine con Seyla Pie. Ha trabajado como performer con la compañía suizo-berlinesa de Pamela Dürr, en el Colectivo Yavestruz Comoandamios Parecementerio o en la Compañía de Carlos Fernández 10000 años. Recibe el Premio Max a la compañía revelación en 2007 por su trabajo plástico en Desde lo invisible, el Premio Adriá Gual de figurinismo de la ADE por Avaricia, lujuria y muerte (CDN 2009), y Premio Max 2010 a la mejor figurinista por el mismo trabajo de diseño.